Servicios

HEAD START


Promover la preparación escolar mejorando el desarrollo cognitivo, físico, lenguaje y socioemocional en niños desde su nacimiento hasta los cinco años. El personal educativo está altamente calificado según establece el Acta y la Normas de desempeño de Head Start y Early Head Start. Dicho personal acepta con agrado la participación de los padres en el salón de clases. Reconoce y destaca el papel de los padres como el principal y más importante maestro de los niños proveyendo estrategias de enseñanza apropiadas a la edad de los niños. Además, se enfoca en el conocimiento y destrezas necesarias para el éxito escolar de todos los niños utilizando el Currículo Creativo y el sistema de Avalúo continuo “My Teaching Strategies”. Los ambientes de aprendizaje son diseñados apropiados a las edades y necesidades de todos los niños, para por medio del juego estructurado los niños adquieran destrezas cognitivas, de pensamiento crítico, destrezas sociales y destrezas de lectura y escritura.




NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES Y SALUD MENTAL


Ofrecer servicios a niños desde el nacimiento hasta los cinco años a niños con necesidades especiales en una corriente de inclusión. Ofrece a las familias servicios de consultoria en las áreas de psicología, terapia ocupacional y patología del habla y lenguaje. El personal educativo administra pruebas de cernimiento a todos los niños para identificar a edad temprana cualquier rezago en las áreas del Desarrollo. Los padres reciben orientación y referidos de los servicios disponibles en la comunidad.




EARLY HEAD START


Puerto Rican Family Institute ofrece servicios integrales a madres embarazadas y niños de cero a tres años. A través de un equipo interdisciplinario apoyo a las familias participantes en las áreas de Educación, Salud, Nutrición, Compromiso con las familias y comunidad, Niños con necesidades especiales y Salud Mental. A través de los servicios se aspira promover el desarrollo de cada infante y niños pequeños en las áreas del desarrollo socioemocional, físico, lenguaje y cognitivo según las etapas del desarrollo. El programa provee ambientes educativos apropiados a la edad enriquecidos con materiales estimulantes, atractivos y seguros para todos los niños. Se implementa el Currículo Creativo para infantes y maternales en ambientes de aprendizaje apropiados y se utiliza un sistema de avalúo continuo a través de “My teaching Strategies”. El personal educativo está altamente calificado y cada ambiente mantiene una proporción de dos adultos y ocho niños. PRFI ofrece el servicio en el programa EHS en dos opciones programáticas: Centro y Basado en el hogar.




SALUD MÉDICO – DENTAL


El área de salud trabaja directamente con los niños(as) y sus familias en todos los centros del programa. Es con la educación que se brinda a los padres o encargados que intentamos concienciar de la importancia de que todo niño admitido al programa posea un hogar médico y el proveedor que brinde el cuidado de salud requerido para su edad. El equipo de salud realiza cernimientos de peso, talla, visión y audición durante los primeros 45 días de admitido el niño(a) al programa. De los resultados reflejar algún hallazgo y requerir que se brinde seguimiento médico o dental a algún niño(a), este se canaliza a través de su proveedor medico con orientación clara y precisa al padre o encargado. La salud de todos nuestros participantes es necesaria para garantizar el desarrollo y éxito escolar. Durante su estadía en él programa todo niño recibe y se le refuerza sanos hábitos de higiene personal.




ALIANZAS CON FAMILIAS Y COMUNIDAD


Es el primer contacto con las familias en el proceso de la promoción, reclutamiento y matricula en el programa. Ofrece a las familias la oportunidad y apoyo para desarrollarse, de manera que identifiquen sus fortalezas, establezcan sus necesidades e intereses y se provee la ayuda y apoyo necesario. Los padres son motivados a identificar y a alcanzar sus propias metas. El programa orienta sobre los recursos disponibles en la comunidad que pueden beneficiar a las familias, para satisfacer sus Necesidades e intereses. Empoderan a los padres, promoviendo su liderazgo y se les capacita para que apoyen el crecimiento y desarrollo de los niños, reforzando el rol de las familias como primeros educadores de sus hijos. Brinda a las familias orientacion y apoyo para facilitar las transiciones y el ajuste de estas y sus niños a nuevos ambientes.




NUTRICIÓN


Apoyando una alimentación saludable, nuestro programa participa del Programa de Alimento para el Cuidado de Niños y Adultos. Las comidas son servidas gratuitamente, ofreciendo a los niños los nutrimentos que necesitan para crecer, aprender y estar sanos. Contribuimos al desarrollo de un estilo de vida saludable, para toda la vida.




SERVICIO A MUJERES EMBARAZADAS


Puerto Rican Family Institute a través del programa EHS ofrece servicios a embarazadas en el municipio de Corozal… Utilizando el currículo “Comenzando Bien” se aspira a guiar a las participantes en la promoción de hábitos saludables de cuidado durante el proceso de gestación. Además, busca asegurar que cada participante tenga acceso a cuidado prenatal y postnatal, así como identificar un hogar médico. Se trabajan temas relacionados al cuidado prenatal, lactancia, depresión postparto, uso de sustancias controlados y el cuidado del bebé.





Educación

Niños 0 meses a 4.11 años de edad incluyendo niños con necesidades especiales o situación social

También ofrecemos:

• Transportación

 • Alianza con Famlias

• Nutrición 

• Salud

• Servicios a Embarazadas (Corozal)

Horarios

7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Clases desde agosto hasta junio

Desayuno, almuerzo y merienda 

¡Iniciativas!

• Ferias Educativas

• Clubes para Niños

• Actividades Recreativas

Llámanos

¡Llama y busca orientacion del Centro más cercano a tu residencia o trabajo!

Estamos para servirte de

7:30 am a 4:30 pm

Tel: 787-701-0200

¡TE ESPERAMOS!