top of page

Centros

Mapa PRFI.jpg con Carolina.jpg
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png
circle.png

Selecciona el punto blanco para ver la dirección.

Bayamon
Caguas
Carolina
Ciales
Ceiba
Corozal
Fajardo
Luquillo
Naguabo
RioGrande
San Juan
TrujilloAlto
  • HEAD START
    Promover la preparación escolar mejorando el desarrollo cognitivo, físico, lenguaje y socioemocional en niños desde su nacimiento hasta los cinco años. El personal educativo está altamente calificado según establece el Acta y la Normas de desempeño de Head Start y Early Head Start. Dicho personal acepta con agrado la participación de los padres en el salón de clases. Reconoce y destaca el papel de los padres como el principal y más importante maestro de los niños proveyendo estrategias de enseñanza apropiadas a la edad de los niños. Además, se enfoca en el conocimiento y destrezas necesarias para el éxito escolar de todos los niños utilizando el Currículo Creativo y el sistema de Avalúo continuo “My Teaching Strategies”. Los ambientes de aprendizaje son diseñados apropiados a las edades y necesidades de todos los niños, para por medio del juego estructurado los niños adquieran destrezas cognitivas, de pensamiento crítico, destrezas sociales y destrezas de lectura y escritura.
  • NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES Y SALUD MENTAL
    Ofrecer servicios a niños desde el nacimiento hasta los cinco años a niños con necesidades especiales en una corriente de inclusión. Ofrece a las familias servicios de consultoria en las áreas de psicología, terapia ocupacional y patología del habla y lenguaje. El personal educativo administra pruebas de cernimiento a todos los niños para identificar a edad temprana cualquier rezago en las áreas del Desarrollo. Los padres reciben orientación y referidos de los servicios disponibles en la comunidad.
  • NUTRICIÓN
    Apoyando una alimentación saludable, nuestro programa participa del Programa de Alimento para el Cuidado de Niños y Adultos. Las comidas son servidas gratuitamente, ofreciendo a los niños los nutrimentos que necesitan para crecer, aprender y estar sanos. Contribuimos al desarrollo de un estilo de vida saludable, para toda la vida.
  • ALIANZAS CON FAMILIAS Y COMUNIDAD
    Es el primer contacto con las familias en el proceso de la promoción, reclutamiento y matricula en el programa. Ofrece a las familias la oportunidad y apoyo para desarrollarse, de manera que identifiquen sus fortalezas, establezcan sus necesidades e intereses y se provee la ayuda y apoyo necesario. Los padres son motivados a identificar y a alcanzar sus propias metas. El programa orienta sobre los recursos disponibles en la comunidad que pueden beneficiar a las familias, para satisfacer sus Necesidades e intereses. Empoderan a los padres, promoviendo su liderazgo y se les capacita para que apoyen el crecimiento y desarrollo de los niños, reforzando el rol de las familias como primeros educadores de sus hijos. Brinda a las familias orientacion y apoyo para facilitar las transiciones y el ajuste de estas y sus niños a nuevos ambientes.
  • SALUD MÉDICO – DENTAL
    El área de salud trabaja directamente con los niños(as) y sus familias en todos los centros del programa. Es con la educación que se brinda a los padres o encargados que intentamos concienciar de la importancia de que todo niño admitido al programa posea un hogar médico y el proveedor que brinde el cuidado de salud requerido para su edad. El equipo de salud realiza cernimientos de peso, talla, visión y audición durante los primeros 45 días de admitido el niño(a) al programa. De los resultados reflejar algún hallazgo y requerir que se brinde seguimiento médico o dental a algún niño(a), este se canaliza a través de su proveedor medico con orientación clara y precisa al padre o encargado. La salud de todos nuestros participantes es necesaria para garantizar el desarrollo y éxito escolar. Durante su estadía en él programa todo niño recibe y se le refuerza sanos hábitos de higiene personal.
  • EARLY HEAD START
    Puerto Rican Family Institute ofrece servicios integrales a madres embarazadas y niños de cero a tres años. A través de un equipo interdisciplinario apoyo a las familias participantes en las áreas de Educación, Salud, Nutrición, Compromiso con las familias y comunidad, Niños con necesidades especiales y Salud Mental. A través de los servicios se aspira promover el desarrollo de cada infante y niños pequeños en las áreas del desarrollo socioemocional, físico, lenguaje y cognitivo según las etapas del desarrollo. El programa provee ambientes educativos apropiados a la edad enriquecidos con materiales estimulantes, atractivos y seguros para todos los niños. Se implementa el Currículo Creativo para infantes y maternales en ambientes de aprendizaje apropiados y se utiliza un sistema de avalúo continuo a través de “My teaching Strategies”. El personal educativo está altamente calificado y cada ambiente mantiene una proporción de dos adultos y ocho niños. PRFI ofrece el servicio en el programa EHS en dos opciones programáticas: Centro y Basado en el hogar.
  • SERVICIO A MUJERES EMBARAZADAS
    Puerto Rican Family Institute a través del programa EHS ofrece servicios a embarazadas en el municipio de Corozal… Utilizando el currículo “Comenzando Bien” se aspira a guiar a las participantes en la promoción de hábitos saludables de cuidado durante el proceso de gestación. Además, busca asegurar que cada participante tenga acceso a cuidado prenatal y postnatal, así como identificar un hogar médico. Se trabajan temas relacionados al cuidado prenatal, lactancia, depresión postparto, uso de sustancias controlados y el cuidado del bebé.

Estamos para servirte

bottom of page