Search

Certificación Early Catch

Updated: Jul 3, 2019

Curso 3 - El Infante con Hipotonía impactó en su neuro desarrollo.

Los días 10 y 11 de enero 2019, el personal educativo de Early Head Start junto a las Gerentes de las áreas de Educación y Necesidades Especiales/Salud Mental, fueron certificados por la Clinica Pediatrica de Terapia Inc. con la “Certificación Early Catch: Curso 3 – El Infante con Hipotonía: Impacto en su Desarrollo”.


Este curso correlaciona el tono muscular bajo del infante con sus necesidades en su Neuro-desarrollo de manera holística. Analizar y ofrecer tratamiento desde la perspectiva integral para promover el desarrollo de las actividades en cada área de especialidad terapéutica y de acuerdo al código de ética de práctica profesional, es el reto que ofrece a sus participantes el modelo de tratamiento de Early Catch©® . Es un curso teórico y de manejo práctico clínico en donde podrás desarrollar la organización clínica analizando la manera más apropiada y ética de intervención para responder a las necesidades del desarrollo que presenta el infante con Hipotonía.


Clínica Pediátrica de Terapia, Inc. fue fundada por la Lcda. Carmen Teresa Medina, terapista físico pediátrico, en el verano de 1980. Su misión es orientar y asistir a las familias de los niños con afectaciones en su desarrollo. A través de la terapia pediátrica y la intervención temprana, estos ofrecen la oportunidad a todos los niños con necesidades especiales de transformar su potencial hacia uno dirigido a ser feliz, y funcional pero sobre todo a lograr lo que pueda demostrar su potencial ofreciéndole los servicios terapéuticos especializados que requiere su condición.


Para información acerca de los cursos, puede visitor la página: www.terapaipediatrica.com/cursos-earlycatch

Puerto Rican Family Institute Programa Early Head,en su misión por ofrecer servicios de excelencia a nuestra población de niños en las edades de 0 a 3 años, ha identificado adiestramientos especializados para el personal educativo y gerencial. La Dra. Carmen Teresa Medina, especialista en Terapia Física Pediátrica y certificada en Neuro-Desarrollo de Infantes/Niños es el recurso que esta capacitando a todo el personal. La experiencia didáctica es única en Puerto Rico y el programa educativo EARLY CATCH es un proyecto de capacitación con 6 cursos especializados para reconocer las señales que pueden dilatar o retrasar y detener el continuo que tiene que presentar el infante en su Neuro desarrollo sensorial-motor.


El Sistema Educativo EARLY CATCH, con el apoyo de la International Accreditation and Continuum Education and Training de la Universidad Ana G. Méndez, ofrece educación teórica y practica al personal de todos nuestros centros de Early Head Start.


Un total de 59 maestros, 4 supervisoras educativas y la Sra. Angelica Reyes, Gerente de Early Head Start , Sra. Vivianne Rios, Gerente de Head Start, Srta. Jennice Cruz, Gerente de Niños con Necesidades Especiales y Sra. Milagros Galindez, Gerente Programática han aprobado tres cursos conducentes a la Certificación Early Catch. Fondos adicionales se identifican para completar los 6 cursos de esta certificación.


Los cursos incluyen apoyo de visuales, videos, manual pictórico y demostración con infantes y recursos como muñecas especialmente diseñadas por la Dra. Medina para pasar de la teoría a la práctica. Los cursos iniciaron en junio 2018 y fueron completados en el mes de junio 2019.
Felicidades


102 views